Médicos analizan incremento de las alergias en RD

|


11B El Pau00eds 04 3p01 444x300


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Especialistas en alergias, oftalmología y otorrinolaringología analizaron ayer la incidencia y tratamiento de enfermedades inmunológicas de cuello y cabeza.


Los expertos hablaron en la primera jornada de cirugía de cabeza y cuello organizada por el Hospital General de la Plaza de la Salud, en una actividad que cuenta con especialistas internacionales.


Los doctores Milvia Sánchez, alergóloga y Dagoberto Almánzar, oftalmólogo hablaron del tema y de la necesidad que existe de que estas patologías se traten en forma integral.


Daños de procesos alérgicos basados en contaminación ambiental y causas genéticas fueron analizados por expertos, quienes aseguran que existe una relación estrecha entre las enfermedades que afectan ojos, cuello y cabeza.


Almánzar dijo que hasta el 40% de la población de cualquier país, puede estar afectada por los procesos alérgicos, y que esto se debe a factores ambientales, irritantes de alimentos industrializados y otros aspectos internos.


En la República Dominicana no hay estadísticas que refieran el incremento de los procesos alérgicos, pero en los países desarrollados ya ha sido documentado, aseguró Sánchez.


Se requiere insistió el especialista en dar una solución integral, práctica que se realiza entre los médicos que comparten las tres especialidades.


Las alergias más frecuentes que se registran en el país son las cutáneas, pero en el caso del Hospital Plaza de la Salud, se trata de un centro de referimiento nacional. Diferente a otros centros, en consulta regular se refieren más problemas de urticaria o alergias en la piel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.