Colegio Médico de Santiago arremete contra la propuesta de la Sisalril

|


2A El Pau00eds 03 Gratereauxp01 687x450


Por Juandy Gómez

Correo: diariodesalud2@gmail.com


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El Colegio Médico de Santiago manifestó su rechazo a la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sobre el Primer Nivel de Atención en el Régimen Contributivo, pues esta viola la libre elección del paciente y ordena al médico a utilizar medicamentos genéricos, que son aquellos que no tienen control de calidad y le sale más barato al sistema de salud.


El Dr. Luis Faringthon Reyes, presidente del gremio, dijo que esta acción de la Sisalril refleja una discriminación hacia los médicos y pacientes, pues obliga al usuario a buscar servicios en los Centros de Atención Primaria que indiquen las ARS y que el médico prescriba un medicamento que estas ordenen.


De manera muy categórica nosotros estamos muy de frente para defender las condiciones de los médicos y la salud del pueblo. De aplicarse la propuesta de la Sisalril, provocaría la quiebra de muchas clínicas y el despido de miles de trabajadores del sector privado de la salud, manifestoo Faringthon.


Exhortó al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) evitar la aplicación de esta propuesta de la Sisalril, pues la atención primaria no puede ser un negocio como ha ocurrido hasta ahora con los demás servicios contemplados en el Sistema de Seguridad Social vigente, sino algo que beneficie al pueblo.


2 Comentarios

1

Palante,es la unica opcion ,esta vez junto al pueblo.

escrito por Wilson Roa 11/nov/18    12:02
2

Totalmente de acuerdo. Primero debe implementarse en el sector público

escrito por Marcos de Mota 04/oct/18    10:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.