Las enfermedades cardíacas son comunes entre los bomberos que mueren por un paro cardíaco

|


909858226 612x612


Por Lisa Rapaort


NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH.--  La mayoría de los bomberos que mueren por un paro cardíaco padecen un estrechamiento de las arterias cardíacas o daño estructural del corazón, según indica un nuevo estudio.


Cuando los bomberos sufren de discapacidad laboral súbita, su vida puede estar en riesgo. Pero también pueden arriesgar la vida de terceros porque trabajan para salvar a personas de edificios en llamas, según publica el equipo en Journal of the American Heart Association.


A pesar de este riesgo obvio, los estudios disponibles no habían ofrecido una imagen clara de por qué tantos bomberos que mueren en el trabajo fallecen por un paro cardíaco en lugar de lesiones asociadas con el fuego.


"Las estadísticas del servicio de bomberos indica desde hace tiempo que los eventos cardíacos súbitos eran la primera causa de muerte en el trabajo", dijo la autora principal, Denise Smith.


La evidencia demuestra que los bomberos son más propensos a padecer un problema cardíaco después de un incendio que durante el trabajo en la estación, según agregó Smith, que dirige el Laboratorio de Salud y Trabajo de los Equipos de Primera Respuesta en Emergencias de Skidmore College en Saratoga Springs, Nueva York.


El equipo analizó los resultados de las autopsias de 627 bomberos, todos varones de entre 18 y 65 años que habían muerto entre 1999 y el 2014, incluidos 276 por causas cardíacas y 351 por trauma.


Sorprendentemente, menos de uno de cada cinco casos de muerte por problemas cardíacos eran infartos, dijo Smith en un correo electrónico.


En lugar de eso, el 82 por ciento de los que habían muerto tenían señales de enfermedad coronaria (estrechamiento arterial) o corazón agrandado.


Tener el corazón agrandado o evidencia de un infarto previo estuvo asociado, en cada caso, con seis veces más riesgo de morir súbitamente, mientras que un estrechamiento coronario de un 75 por ciento lo estuvo con un riesgo nueve veces mayor.


Mientras que el estudio no demuestra si o cómo el trabajo de los bomberos eleva las chances de desarrollar enfermedades cardíacas, varios aspectos de las tareas explicarían esa conexión, según dijo Smith, como la exposición al humo, el hollín y las sustancias químicas del aire, además de la alteración de los patrones del sueño y los altos niveles de estrés.


FUENTE: Journal of the American Heart Association, online 5 de septiembre del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.