HGPS celebra día internacional del adulto mayor

El servicio de geriatría ofreció 3,730 consultas en el período enero-agosto 2018 con un incremento de 222 consultas con relación al año 2017
|


Animadores Felix Tejada y Jochy Santos con pacientes geriu00e1tricos


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— Con la finalidad de crear un ambiente de alegría e integración matizado por música, bailes y sorpresas, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó su décimo encuentro con los pacientes de los Servicios de Geriatría y sus cuidadores para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor.


El Servicio de Geriatría es una unidad de atención geriátrica dedicada al cuidado de los adultos mayores en los aspectos preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios y paliativos, integrando los ámbitos sociales y familiares, está conformada por la Dra. María Luisa Hernández, la Dra. Elizabeth Sejias y el Dr. Igor Gómez, bajo la estructura de la Gerencia Senior de Gestión Clínica y Ambulatoria dirigida por el Dr. Henry Quezada.


Del total de pacientes consultados, la hipertensión arterial fue identificada como la enfermedad más frecuente, seguida del trastorno depresivo de la conducta, el trastorno mixto de ansiedad y la demencia en la enfermedad de Alzheimer.


Lic. Fresa Fernu00e1ndez, Lic. Josefina Nuesi, Dra. Lidia Acosta y la Lic. Bessie Niu00f1o


En el marco de la actividad, se hicieron reconocimientos y se entregaron regalos a 5 pacientes con edades de 97 a 102 años, se realizó un opening musical bailable por un equipo de colaboradores del HGPS, la actuación artística de la paciente Criolla Hidalgo de Payán y la amenización musical estuvo a cargo del grupo Uzias Music con la participación de cantantes y bailarines de danza. También disfrutamos de la participación del animador y presentador de TV Jochy Santos, los humoristas Aquiles Correa y Felix Tejada (Ñonguito).


En representación del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE) participó el Lic. Vicente Guerrero Cedeño y por el HGPS se contó con la presencia de ejecutivos, gerentes, colaboradores y médicos.


La actividad fue organizada por la Gerencia de Servicio Social y la Gerencia Senior de Gestión Clínica y Ambulatoria.


Paciente de Geriatru00eda y Animador Jochy Santos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.