​CMD ratifica acuerdo con Senasa sobre códigos de prestadores

|


WhatsApp Image 2018 10 01 at 4.17.54 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del CMD, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y el Servicio Nacional de Salud (SENASA) anunciaron hoy la reafirmación del compromiso suscrito el año pasado entre las partes, mediante el cual todos los médicos afiliados al CMD tienen su código de prestadores aunque el médico tratante no esté en la red, todo esto por el bien de la seguridad social y de los afiliados del SENASA.


La directora de la entidad prestadora de salud, doctora Mercedes Rodríguez, quien tuvo a su cargo la lectura del documento, dijo que como producto del acuerdo se ha logrado contratar aproximadamente unos 900 prestadores por el organismo asegurador público.


Indicó que se ha cumplido con la homologación del código de prestador, es decir, que el número de carné de los médicos colegiados es reconocido por la entidad prestadora de salud como bueno y válido en el proceso de prescripciones médicas. “Garantía de cobertura aunque el médico no esté en la Red de Prestadores: Hace tiempo que Senasa acepta como bueno y válido todo recetario de médico en ejercicio, aunque no esté afiliado a la prestadora”, sostuvo Rodríguez.


WhatsApp Image 2018 10 01 at 4.17.56 PM


En tanto que el presidente del CMD, doctor Wilson Roa Familia, calificó el acuerdo como el compromiso asumir con lo acordado entre las instituciones, a los fines de mejorar el cuadro de atención por la que nosotros, como entidad colegial, abogamos en el país.


“El código de colegiación del médico será el mismo reconocido por el SENASA. En cambio, la estructura de la atención, entiéndase glosa, hay todo un mecanismo de verificación ya establecido por las partes”, dijo Roa.


El presidente de ANDECLIP, Dr. Rafael Mena, de su lado, calificó la ratificación del acuerdo como una victoria para los pacientes, ya que el mismo respeta la libre elección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.