Desinfectantes y obesidad

|


201809301914371


Por Dr Antonio Selman Geara  

antonio_selman@hotmail.com


Los desinfectantes usados comunmente por las amas de casa pueden inducir a los chicos al sobrepeso alterando sus bacterias intestinales. El USA Today (9/17, Haller) ‘All the Moms’ informó: “Los productos de limpieza comunes se asocian a la obesidad de los infantes”. CNN (9/17, Scutti) dijo: “Limpiadores de superficies y otros, comúnmente utilizados como desinfectantes por las amas de casa, pueden inducir a que los chicos estén en sobrepeso, alterando las bacterias de sus intestinos”. 


Estos hallazgos han sido publicados en la red en la Canadian Medical Association Journal. 


Bebés viviendo en hogares donde los desinfectantes antimicrobiales son usados por lo menos semanal fueron dos veces más propensos de tener la bacteria Lachnospiraceae a la edad de 3-4 meses que los bebés cuyos hogares no usan con frecuencia desinfectantes. 


Cuando los jovencitos con altos niveles de la bacteria llegan a los tres años, el índice de masa corporal (BMI) fue más alto que el de quienes viven en hogares que no usan tan frecuentemente los desinfectantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.