Movimiento médico truena contra las ARS y su monopolio en el sector salud

Critican que las ARS anteponen sus intereses económicos a la salud de los pacientes
|


WhatsApp Image 2018 09 29 at 5.24.18 PM


PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD. — Médicos de la provincia de Puerto Plata se reunieron la mañana del sábado  en el auditorio de Actos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) para recibir el panel ¨Inicio del Primer Nivel de Atención en el Régimen Contributivo y su impacto en los médicos y clínicas privadas¨, organizado por el Movimiento Dr. Toribio Bencosme.


En este importante panel participaron los distinguidos doctores Waldo Ariel Suero (ex presidente del CMD), Naoky Rodríguez (presidente Regional Norte), Luis Faringthon Reyes (presidente del CMD-Santiago) y Manasés Peña Vélez (ex presidente Regional Norte).


El Dr. Luis Faringthon dijo que el inicio de la Atención Primaria tal y como está planteado en la actualidad, es una forma de hacerle daño al sector médico, a las clínicas y consultorios de médicos



Dijo que los pacientes no van a tener libre elección al entrar en vigencia el Primer Nivel de Atención, sino que estarán sujetos a los caprichos y designios de las ARS que se negarán pagar la atención que haga un médico que no esté dentro de su catalogo.


Los gremialistas coincidieron en señalar que el inicio de la atención primaria no puede ser un negocio como ha ocurrido hasta ahora, con los demás servicios contemplados en el Sistema de Seguridad Social vigente, sino algo que beneficie al pueblo.


En el panel estuvieron presente 8 pasados presidentes del Colegio Médico de Puerto Plata.


WhatsApp Image 2018 09 29 at 5.23.35 PM


WhatsApp Image 2018 09 29 at 5.23.59 PM


WhatsApp Image 2018 09 29 at 5.23.09 PM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.