Un videojuego tan 'adictivo como las drogas' provoca miles de divorcios

Los expertos en el tema advierten que el juego puede contribuir a que cerca de 4.600 matrimonios terminen en ruptura en el país británico hacia fines de año.
|


5ba9172708f3d921528b4567


LONDRES, INGLATERRA / DIARIO DE SALUD.-- Cerca de 4.600 matrimonios británicos podrían terminar este año en divorcio por culpa del juego en línea Fortnite—que pertenece al género de supervivencia o batalla real— advierten los especialistas locales en el tema tras analizar las causas de ruptura indicadas por las propias parejas que decidieron poner fin a su relación, informa el diario The Sun.


Los expertos de la compañía Divorce Online, que ofrece asesoramiento legal sobre el divorcio, señalan que el juego puede tener "características similares a la droga", llegando a ser considerado por algunos como "uno de los juegos digitales más adictivos que jamás se hayan jugado" .


Los especialistas revisaron los registros de sus clientes de este año y observaron que al menos 200 de todas las peticiones de divorcio incluían al Fortnite entre las causas de la ruptura.


"No nos sorprende que cada vez más y más personas experimenten problemas de pareja a causa de las adicciones digitales", declaró un representante de la consultora.


"Estas cifras corresponden aproximadamente al 5 % de las 4.655 peticiones que hemos procesado desde comienzos del año", continuó el representante. Y precisó que, "siendo una de las principales empresas que registra divorcios en el Reino Unido, es un indicador bastante importante".


Así, en base a las últimas estadísticas a nivel nacional correspondientes al 2016 —año en que se registraron 107.071 divorcios—, los expertos pronostican que el juego puede contribuir a que hasta 4.600 matrimonios acaben en ruptura este año.


En 2017, el número de jugadores registrados de Fortnite se elevó a 125 millones, mientras que los ingresos de Epic Games, la empresa que lo produce, han superado los mil millones de dólares. Al menos el 68.8 % de los jugadores gastan dinero real para realizar compras dentro del juego invirtiendo, en promedio, un total de 84,67 dólares, detalla el sitio Lend Edu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.