Los dominicanos toman 6,9 litros de alcohol puro al año

|


Text messaging for alcohol rehabilitation e1456424080553


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La República Dominicana es el séptimo país en la ingesta de alcohol en América Latina, al registrar un consumo de unos 6.9 litros por persona durante el año 2016 y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Un informe publicado por BBC Mundo, basado en cifras del año 2016, 3 millones de personas en todo el mundo murieron a consecuencia del consumo nocivo del alcohol, lo que representa 1 de cada 20 muertes.


También se indica que de una cuarta parte de los jóvenes con edades entre los 15 a 19 años de todo el mundo, el 27%, consume alcohol. Las mayores tasas de consumo corresponden a Europa (44%) seguido de los jóvenes latinoamericanos y Pacífico Occidental, ambos con 38%.


Las encuestas realizadas sobre el tema en escuelas muestran que en muchos países el consumo de alcohol comienza antes de los 15 años, con diferencias muy pequeñas entre niños y niñas.


En América, el que más consume alcohol es Uruguay, que por mucho es el país de las Américas donde más alcohol se ingiere, con 10,8 litros per cápita, seguido por Argentina y Estados Unidos, ambos con 9,8. y Chile, con 9,3.


La OMS define el alcohol como una sustancia psicoactiva con propiedades causantes de dependencia, que se ha utilizado ampliamente en muchas culturas durante siglos. Considera que el consumo nocivo de alcohol conlleva una pesada carga social y económica para las sociedades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.