Medtronic impulsa su división de cirugía con la adquisición de Mazor Robotics

La empresa abonará 1.640 millones de dólares por la compra. Los consejos de administración de ambas compañías han dado el visto bueno para la venta, pero todavía es necesaria la aprobación de los accionistas.
|


Medtronic 728


DUBLÍN, IRLANDA / DIARIO DE SALUD.- Medtronic amplía su área de negocio de cirugía. La compañía especializada en material médico ha pactado comprar la empresa israelí Mazor Robotics por 1.640 millones de dólares (1.395 millones de euros).


La firma con sede en Irlanda combinará sus implantes y tecnología operativa con los sistemas robóticos y guiados por láser de Mazor con el objetivo de ofrecer soluciones integradas, según adelanta Europa Press.


Medtronic prevé cerrar la operación en su tercer trimestre fiscal, que finalizará en enero de 2019. En la actualidad, los consejos de administración de ambas compañías han dado el visto bueno para la venta, pero todavía es necesaria la aprobación de los accionistas.


La empresa de material médico ha aceptado pagar un total de 29,25 dólares (24,90 euros) por acción. Además, Medtronic estima que recuperará por completo la inversión en un plazo de cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.