45 años prestando servicios a la región del Cibao

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45 anos prestando servicios a la region del cibao


PUERTO PLANTA, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La calidad en el servicio es un elemento que agrega valor a cualquier empresa, y eso el Grupo Rescue lo ha entendido. Por esa razón, su mayor interés está inclinado hacia una atención para sus pacientes, con sentido humano y sin estandarización en el trato, como lo afirma Daniela Mayer, directora médica del Centro Médico Bournigal (CMBO), a propósitio de su aniversario número 45.


“Algo que tal vez no se note, que está cambiando y que tiene su gran impacto es la parte de la atención y de cuidado con nuestros pacientes. Siempre estamos tratando de tener una mayor humanización de los servicios con nuestros pacientes, que sea una atención no estandarizada, que todo el mundo no se trate igual. Queremos que nuestros pacientes sientan que hay una atención individualizada para cada uno”, explica Mayer.


Además del enfoque en el servicio, están apostando a mejoras sostenibles a través de la expansión de su local, con el nuevo Centro de Consultas Ambulatorias de CMBO, que consta de 14 consultorios médicos, el cual está pautado para inaugurarse en la semana próxima.


Franklin Eusebio, director administrativo de CMBO, indicó que con el nuevo centro también llegan nuevas especialidades que les hacen falta, pero que por falta de espacio libre no habían podido brindar antes.


Como parte de enriquecer el soporte médico, disponen de consultorios externos en los hoteles, que son para situaciones de menor gravedad, donde pueden ofrecer un servicio en el lugar, sin necesidad de ir al centro.


Según explican sus directivos, están preparados para dar servicio aéreo, pues la emergencia de este tipo es un escenario posible, y por ello se han preparado.


Salas y servicios


Cuentan con una emergencia pediátrica, con cuatro cubículos de observación, lo cual es parte de su atención sin estandarización.


Además, disponen de una sala de triaje.


La expansión que han tenido, y que siguen teniendo es producto de la demanda, y de la intención de estar cada vez más cerca de lo que ofrecen los últimos avances.


Así como los mensajes en sus pasillos, su personal está muy de cara a lo que involucre la parte más humana.


El Centro


CMBO fue fundado en el año 1973, y en el 1983 fue adquirido por la familia Redondo.

Han sido promotores del Turismo de Salud, al punto de convertirse en uno de los principales facilitadores de servicios médicos de este tipo.


En las visitas de turistas


“Antes se estaba viendo que el turista que venía como turismo de salud lo hacía porque tenían a algún fami-liar aquí o algún contacto, pero ya estamos viendo personas que no tienen ningún otro contacto aquí que no sea solamente venir específicamente buscando su atención médica”, expresa Mayer.


Facilidades


Si un paciente llega con algún tipo de error en sus documentos, el centro asume la responsabilidad y se encarga de solucionar la falta, para de ese modo facilitar y agilizar los procesos, pues “suficiente con la complicación de salud, como para también tener preocupaciones de este tipo”, resalta Eusebio.

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