El segundo picazo de construcción del hospital regional

|


20 editorial


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 20-9-2018


En medio de la celebración del 240 Aniversario de la fundaciòn del Municipio de San Francisco de Macorís, el gobernador señor Juan Antigua Javier, anunciò que en el transcurso de este mes vendrá a esta ciudad el presidente Danilo Medina dar inicio a los trabajos de construcción del Hospital Regional de Especialidades Médicas.


Este será el segundo picazo para esa tan importante obra, pues el 13 de Mayo del año 2016 se realizó el primero, en momentos que el licenciado Danilo Medina concluía su campaña electoral en busca de la reelección presidencial.


En terrenos comprados al ingeniero Salomón Rizek en la comunidad de Güiza, la Ministra de Salud y el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, anunciaron que el hospital sería inaugurado en menos de un año, porque el dinero estaba disponible para ello, pero ni la una ni la otra, porque fue todo un engaño.


Ahora el representante del Poder Ejecutivo ha revelado que 7 empresas constructoras ganaron la licitación y deberán estregar el hospital terminado para su inauguración entre 14 y 15 meses, aunque los ingenieros tengan que montar dos turnos de trabajo.


Uno de los apóstoles de Jesùs, que llevó el nombre de Tomàs, dijo en una ocasión, citamos “Ver para creer y palpar para no llegar a dudar”, aplicable en la realización de esa obra y otras prometidas por los gobernantes del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernàndez y licenciado Danilo Medina.


Este laborioso, solidario e histórico pueblo de San Francisco de Macorís, que hoy arriba a 240 años de su fundaciòn, espera que el anuncio del Señor Gobernador Civil de Duarte no sea otro engaño, para alegrìa de quienes desde distintos frentes han reclamado la construcción del Hospital Regional de Especialidades Médicas.


Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.