República Dominicana registra muerte 2.279 recién nacidos entre enero y agosto

|


Fachada MSP con Azul



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La República Dominicana registró la muerte de 2.279 recién nacidos entre enero y agosto de este año, según el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.


De acuerdo con la información, publicada en la pagina web de dicha cartera, hasta el pasado 1 de septiembre, en el país se habían registrado 382 muertes infantiles más que en el mismo periodo del año anterior.


No obstante, el boletín precisa que en la última semana epidemiológica registrada, la número 35, fallecieron 54 bebes recién nacidos frente a los 67 decesos en la misma semana de 2017.


Asimismo, agregó, que el 73 %, es decir, 1.659 de estas muertes ocurrieron en el periodo neonatal (menores de 28 días de vida).


Por otro lado, indicó que en los primeros ocho meses del año en la República Dominicana se han registrado 123 muertes maternas, 7 menos que las ocurridas en el mismo periodo de 2017.


El Ministerio de Salud Pública local tiene previsto lanzar este mes, conjuntamente con la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), un plan con el objetivo de reducir las tasas de mortalidad materno y neonatal.


Diversos colectivos consideran que la despenalización del aborto cuando corre riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable favorecería la reducción de estas cifras.


El boletín epidemiológico también informó de que en lo que va de año se han producido 36 muertes por leptospirosis, 9 por tétanos, 3 por tosferina, 2 por rabia humana, 2 por enfermedad meningocócica y 1 por dengue. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.