Urólogo Dominicano nos representa en tierras extranjeras

|


IMG 2463


SAN JOSÉ, COSTA RICA/ DIARIO DE SALUD—. El Dr. Miguel Sánchez Caba representó recientemente a nuestro país en el XL Congreso Internacional de la Organización para la Capacitación de Investigación (IOCIM), con una magistral disertación sobre Laparoscopía en Urología y Nefrectomía Transvaginal Híbrida.


Sánchez Caba explicó que ¨la nefrectomía transvaginal híbrida consiste en disecar y seccionar el riñón afectado por vía abdominal y utilizar orificios naturales en este caso como es la vagina (técnica NOTE), para colocar instrumentos endoscópicos como cámaras, pinzas, tijeras y posteriormente extraer en este caso el riñón por la vagina¨


Dijo que esa combinación de instrumentar por abdomen y vagina, así como la extracción de la pieza del riñón por la vagina es lo que da la denominación de híbrida.


¨A diferencia de la nefrectomía laparoscópica clásica, no amerita de una herida o incisión en el abdomen para extracción, sino que se extrae por la vagina de manera que la paciente presenta una recuperación más rápida y repercute estéticamente al evitar la herida en la pared abdominal¨, manifestó.


IMG 2742


Sobre el Dr. Miguel Sánchez Caba


Sánchez Caba es un reconocido especialista en cirugía urológica moderna y vanguardista que abarca la robótica, laparoscópica, endoscópica, percutánea, reconstructiva, trasplante renal, cirugía de disfunción eréctil y urológica convencional.


Es graduado como doctor en medicina por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Realizó sus estudios de postgrado universitario como de médico interno residente (MIR) en el Hospital Clìnic de Barcelona, España.


Amplía su formación en varias ciudades y capitales Europeas donde adquiere destrezas y técnicas quirúrgicas punteras. Se certifica con el Fellow de la European Board Of Urology, con sede en Bruselas, Bélgica.


Tras permanecer y adquirir una formación sólida durante 8 años en Europa, regresa a la República Dominicana y presta sus servicios en Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde es director del departamento de Urología.


Además es director médico del Centro Urológico del Cibao (CUC) y es el actual presidente de la Sociedad Dominicana de Urología.  


IMG 2543


IMG 2774


IMG 2592

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.