Especialistas extienden jornada gratuita para pacientes con dolor crónico articular

|



Bethania Medina


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- La Unidad Intervencionista y Cuidados Paliativos (UNIDOLOR), junto al Centro Especializado de Nutrición (CEN), extendieron todo el mes de septiembre la “Cuarta Jornada Gratuita para el Manejo del Dolor Articular”.


La Dra. Bethania Martínez, explico que en la primera etapa fueron evaluados más de 200 pacientes con diferentes patologías con dolor crónico articular, de los cuales 80 necesitaron procedimientos para controlar su sufrimiento.


Indico que producto de que las técnicas intervencionistas del dolor requieren un seguimiento; y el interés despertado en pacientes aquejados con dolor en hombro, cadera, columna y rodillas, se decidió ampliar la jornada gratuita hasta finales de mes.


Se recuerda quecerca del 85% de los pacientes que acuden a consulta aquejados por dolor crónico articular en hombros, cadera, rodillas y columna en su mayoría no pueden realizar sus actividades físicas cotidianas como trabajar.


En esta jornada de UNIDOLOR se suman las doctoras Ximena Almánzar, especialista en ortopedia, traumatología y cirugía artroscópica; Blanca Bejarán experta en nutrición y enfermedades crónicas y control de peso. Además, de la Dra. Austria Javier, medico intervención dolor, las cuales estarán valorando la condición y tratamiento requeridos por los pacientes.


Los interesados en ser evaluados de manera gratuita por este equipo multidisciplinario deben llamar para citas al teléfono 809-636-3656

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.