Dirección Salud de Santiago realiza actividades en “Semana del Bienestar”

|


3781536971130975


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Dirección Área de Salud, Santiago (DASS) II realizó varias actividades con motivo de “La Semana del Bienestar” se celebró del 10 AL 15 de septiembre y que concluyó con un Zumbatón en el Politécnico Padre Zegri.


El encargado de planificación de la DASS Il, doctor William Portes, explicó que este año se pretende celebrar los 40 años desde la Declaración de Alma Ata, así como la revitalización de la Promoción de la Salud en la Región de las Américas.

El propósito es impulsar el movimiento de Promoción de la Salud para alcanzar la salud para tod@s en todas partes.

La doctora Natalia Casimiro, oficial de la salud de la familia de la DASS II, destacó lo importante de la zumba, ya que ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo y con solamente una sesión puede quemar entre 500 a 800 calorías, convirtiéndose en una de las disciplinas fitness más efectivas para este objetivo.

Además, brinda varios beneficios para la salud física y emocional: mejora el sistema cardiovascular, tonifica los músculos y huesos, mejora la flexibilidad, favorece la quema de grasa, reduce el estrés y ayuda a corregir malas posturas.

Igualmente, aumenta la autoestima y mejora la calidad de vida, dado que es un ejercicio que requiere relajación y diversión, resulta estimulante y liberador, siendo de gran ayuda para las personas con ansiedad. Según los expertos, la zumba actúa como un ejercicio disfrazado de diversión.

La actividad contó con la presencia de las autoridades del centro educativo, entre estos la licenciada Enemencia Suero, directora Politécnico Padre Zegri y el licenciado José León Reyes, subdirector. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.