HGPS realizó II Jornada Materno Infantil ¨abordaje de patologías en el embarazo y la infancia¨

|

Dr. Freddy Contu00edn, Dr. Diego Hurtado Brugal y Dra. Miriam Peu00f1a


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Gerencia Senior Materno Infantil del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), realizó su II Jornada Materno Infantil en torno al tema ¨Abordaje de Patologías en el Embarazo y la Infancia¨.


En el desarrollo de la actividad, participaron 306 profesionales de la salud, de los cuales 157 fueron de hospitales e instituciones externas y 149 del HGPS. Además, se abordaron diversos temas como: Evaluación y Manejo de Congestión del Pecho Crónica y Bronquiectasia, Hipertensión Pulmonar Persistente del Recién Nacido, Evaluación y Manejo del Estridor y Eventos de Ahogamiento Durante el Sueño, Apnea Obstructiva del Sueño, Hipotiroidismo y Embarazo, Tamiz Neonatal, Síndrome Colestasico Neonatal, Uso de la Tecnología Android al Servicio del Intensivo Neonatal, Abordaje de la Displasia Broncopulmonar y Reconocimiento del Paciente Pediátrico Crítico, entre otros.


Los expositores fueron: el Dr. Joaquín Mendoza Estrada, Pediatra-Cardiólogo; la Dra. Cherie Torres-Silva, Pediatra-Neumóloga, del Cincinnati Children´s Hospital; el Dr. Diego Hurtado Brugal, Endocrinólogo; la Dra. María Vianet Gómez, Pediatra-Neuróloga; la Dra. Giselle Fernández, Pediatra-Gastroenteróloga; el Dr. Luis Ramón González, Pediatra-Neonatólogo; la Dra. Zahira De León Ureña, Pediatra-Neumóloga; la Dra. Elizabeth Mejía, Pediatra-Intensivista; la Dra. Evangelina Molina, Dra. Noelia Gomez, Dra. Kelda Rodriguez, Dra. Ana Then y Dra. Cinthia Gil, Ginecólogas-Obstetras.


La jornada fue liderada por el Dr. Freddy Contín, Gerente Senior Materno Infantil, además contó con la presencia del Dr. Dario Veras, Director Médico; Dra. Ariadna Garrido, Sub- Director Médico; Dr. Nepomuceno Mejía, Gerente Senior del Centro de Gestión del Conocimiento y la Innovación; Dra. Edgar Allan Vargas, Presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Dr. Miguel Montalvo, Presidente del Consejo Nacional de Bioética en Salud; el Dr. Eleazar Santana Valenzuela, Director Clínica de la Mujer Cedimat y el Dr. Elpidio De Jesús, División Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública.


Dr. Dario Veras, Dr. Joaquin Mendoza, Dra. Cherie Silva Torres y Dr. Freddy Contu00edn



Dra. Cherie Torres Silva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.