Enfermeras dan una semana para que autoridades del SEMMA se reúnan con el gremio

|


Semma


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) informó que le da un plazo de una semana a las autoridades del Seguro Médico Para Maestro -SEMMA- (tanto las de los hospitales de Santo Domingo y Santiago, como de esa ARS) se sienten en la mesa del diálogo con el gremio para buscarle solución a los problemas que afectan a las enfermeras del SEMMA.


La presidenta de UNASE-CASC, licenciada Rafaela Figuereo, manifestó que si las autoridades no se sientan a la mesa del diálogo, el gremio no será responsable de las graves crisis que se puedan generar en los hospitales, “y declaramos tanto a SEMMA- Santo Domingo como a SEMMA- Santiago en estado de calamidad por la mala situación en la que se encuentran esos hospitales”.


El gremio añadió que dentro de las acciones de protestas que llevarán a cabo de ser ignorados, están los piquetes, las vigilias y los paros laborales. 


Por otra parte, el gremio también solicitó el nombramiento de la licenciada Magdalena Gómez como directora del departamento de Enfermería del hospital SEMMA- Santo Domingo en una plaza que hay vacante, ya que la misma lleva más de veinte años laborando en ese centro de salud y posee la preparación necesaria, además de la simpatía de sus compañeras.


Finalmente, reiteraron que exigen la nivelación de salarios del personal de Enfermería de los hospitales del SEMMA, pues los auxiliares y profesionales de enfermería de ese centro -aseguró-reciben un sueldo muchísimo menor que quienes realizan la misma función en Salud Pública. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.