UASD pone al servicio del Ministerio de Salud sus laboratorios para enfrentar enfermedades tropicales

|


Uasd


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – Con el objetivo de contribuir en la formación de investigadores en control de vectores transmisores de la malaria, zika, chikungunya y otros tipos de enfermedades latentes en países tropicales como la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso al servicio del Ministerio de Salud Pública sus laboratorios de Entomología.


Al respecto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, al hacer el anuncio durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede central de la academia, explicó que se trata de los únicos laboratorios de Entomología en la Región Latinoamericana.


“La Universidad Autónoma de Santo Domingo hoy habla otro lenguaje…, pues estamos poniendo al servicio del pueblo dominicano a través del Ministerio de Salud Pública, los únicos laboratorios de Entomología con que cuenta la Región Latinoamericana, de modo que vamos a contribuir a formar recursos humanos cualificados para poder contrarrestar a tiempo en la detección de vectores transmisores de enfermedades, como la malaria, enfermedad que precisamente se ha detectado algún tipo de brotes en la provincia Santo Domingo”, indicó la doctora Rosel Fernández.


La funcionaria universitaria hizo el anuncio en momentos en que el Ministerio de Salud registra avances considerables en la morbilidad por dengue, zika, chikungunya, así como otras enfermedades provocadas por vectores. Asimismo, manifestó esperar que través de esa iniciativa, buscan contribuir al fortalecimiento en lo que concierne a la enseñanza y a la investigación sobre el particular.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.