Una comisión evaluará titular de Pensiones

|


9201536700820762


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Consejo Nacional de la Seguridad Social designó una comisión encabezada por el ministro de Trabajo, Winton Santos Ureña, para evaluar la gestión y desempeño del Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao.


Esa comisión estará integrada también por la representante del sector empleador, Persia Álvarez; por el sector laboral estará Jorge Santana, del Colegio Médico Dominicano, Dalin Olivo y por el sector de los discapacitados, desempleados e indigentes Villy Asencio.

Los siguientes comisionados estarán acompañados en calidad de invitados por los consejeros Gladys Azcona, Anatalio Aquino, Juan Alfredo de la Cruz, y otros especialistas, los cuales deberán presentar un informe del desempeño de Contreras Genao durante su gestión en el periodo 2014-2018.

El cargo de Superintendente de Pensiones encabezado por Ramón Emilio Contreras Genao vence el 15 del este mes. Norma Ley de 87-01 de Seguridad Social establece que el Superintendente tiene una duración de cuatro años en sus funciones, pero podrá ser nominado nuevamente por adecuado desempeño de sus atribuciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.