DIGEPI informa que en nuestro país hay más de 90 afectados por brote de cólera

|

Colera


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. –El boletín epidemiológico número treinta y cuatro que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) afirmó hay un brote de cólera en la provincia Independencia, en donde hasta el momento se han identificado más de noventa casos.


Cabe destacar que de los noventa y un casos registrados en el área, el ochenta por ciento de los afectados son masculinos. De igual manera se informó que el ochenta y cinco por ciento de los hombres en edad productiva con la enfermedad producto de ese brote se dedican a la agricultura.


También, se comunicó que el agua que consume el grupo poblacional afectado durante su actividad agrícola proviene de las norias localizadas en el trayecto y predios de las plantaciones.


Por otra parte, DIGEPI manifestó que hasta ahora la cifra de infantes fallecidos en este año es de dos mil 128, mientras que es 121 el número de muerte materna. En cuanto a las enfermedades febriles respiratorias agudas, en las muestras analizadas en las últimas cuatro semanas se ha detectado influenza A H1N1 pdm09 e influenza B.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.