Sociedad de cirujanos plásticos anuncia XIX congreso en Punta Cana

|


WhatsApp Image 2018 09 10 at 7.51.08 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética anunció que desde el 11 hasta el 13 de octubre del presente año estará realizando su XIX Congreso Dominicano de Cirugía Plástica en el Hotel Hard Rock, Punta Cana.


El evento científico gremial contará con la participación de destacados conferencistas internacionales procedentes de cinco naciones.


De Brasil estarán disertando el Dr. Alberto Lott Caldeira y la Dra. Ruth Graf. De Colombia estarán los doctores Juan Carlos Zambrano y Giovanni Mera.


Mientras que de México participarán los doctores Alejandro Duarte Sánchez, Alejandro Portes, Antonio Fuente Del Campo, Fernando Molina Montalva, José Abel De la Peña Salcedo y Lázaro Cárdenas Camarena.


De Nicaragua el Dr. Mauricio Mendieta y de Estados Unidos el Dr. Steven Levine.


Sobre la institución 


Esta actividad coincide con la celebración del 40 aniversario de este gremio que agrupa a los cirujanos plásticos de República Dominicana y fue fundada el 12 de Octubre de 1978, con la participación de los doctores Ivanhoe Báez Comme (primer presidente), Luis F. Espaillat Moya, Abreu Capellán, Dra. Waldina Ramírez de Khoury y el Dr. Guaroa Ubiña Renville, ese mismo año también se obtiene la afiliación a la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (FILACP) en el marco de la celebración del II congreso Ibero Latinoamericano en Guadalajara, México.


Desde su fundación ha realizado grandes aportes a la sociedad dominicana a través de sus integrantes, muchos de los cuales realizan una encomiable labor tratando a pacientes de escasos recursos en hospitales públicos, realizándoles procedimientos reconstructivos y retornándolos a la vida productiva.


También ha hecho importantes campañas de prevención de quemaduras y lesiones por fuegos artificiales evitando que llegue el dolor a las familias dominicanas.


Ha mantenido una línea continua y ascendente en búsqueda de la excelencia de sus integrantes auspiciando programas de educación continuada, propiciando conferencias de maestros de la cirugía plástica mundial y profesores nacionales e internacionales, organizando cursos, talleres, simposios y congresos nacionales e internacionales.


1 Comentarios

1

Buenos días! Me gustaría saber información para participar? Precio de las entradas o cualquier otra información que me pueda servir, Gracias

escrito por Farah 27/sep/18    09:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.