Enfermeras paralizan hospital de maestros

|


4 Actualidad 05 2okp01


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-Casc) realizó hoy un paro de dos horas (de 9:00 a 11:00 a.m.) en el hospital del Semma, para exigir reivindicaciones, entre ellas reajuste salarial y equipamiento de los diferentes departamentos del centro de salud de los profesores.


Rafaela Figuereo, secretaria general de Unase-Casc, dijo que decidieron convocar al paro debido a que las autoridades, tanto de la ARS Semma como del referido hospital, no han hecho caso a sus demandas, a pesar de las reuniones que han sostenido.


Indicó que una enfermera de ese centro gana 14,899 pesos, mientras las del Estado devengan 24 mil 485, y definió como injusto que no se haya hecho una nivelación en los sueldos.


“Estamos pidiendo que se resuelva la situación deplorable que hay tanto en el hospital del Semma Santo Domingo como el de Santiago, ya que el personal labora en situación de carencia, debido al deterioro de los equipos. Además está el problema de desajuste salarial”, dijo Figuereo.


La dirigente sindical también citó que mientras una enfermera licenciada del sector público gana 31,713 pesos, las que laboran en el Semma devengan 18 mil 360.


Recordó que en varias ocasiones se reunieron con el director de la ARS Semma, Enriquillo Matos, y con la directora del hospital, Carmen Adames, sin que recibieran respuesta positiva sobre sus demandas.


“Nos reunimos varias veces y no nos dieron respuesta”, aseguró Rafaela Figuereo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.