Fundación rechaza pretensiones abusivas de las AFP y ARS

|


FUNDACION


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Transparencia y Democracia, rechazó las pretensiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Riesgos de Salud, AFP y ARS de querer incrementar los porcentajes de las cotizaciones y elevar la edad para optar por las pensiones del sistema.


El presidente de la entidad, licenciado Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que es penoso, que el Estado Dominicano haya creado una Ley que prohíja un negocio con los dineros de los trabajadores.

Por lo que actualmente, en base a los términos de la ley, al cumplir 60 años de edad, los trabajadores vienen recibiendo un aproximado de un 25 de su último salario, o sea quien complete 320 cotizaciones recibirá una cuarta parte de su salario.

Matos Díaz, expresó que los diferentes gobiernos se han mantenido al margen de esta problemática, totalmente indiferentes ante la gran estafa que constituye la ley de seguridad social, que solo beneficia a los empresarios y a los banqueros.

Indicó que este pueblo está huérfano, que mientras los fondos de pensiones acumulados por los trabajadores sobrepasan los RD$520,077 millones, las pensiones aprobadas apenas alcanzan un 10% de esta suma, y así hablan los propietarios de las AFP que es necesario producir un incremento en el por ciento del salario que pagan los servidores públicos y privados, quedando evidenciado que dicho aumento es totalmente innecesario.

El dirigente de la sociedad civil, apunto que las únicas modificaciones que amerita la ley 87-01, son la eliminación de las ARS privadas para que todos los trabajadores sean afiliados a SENASA que ha demostrado que puede manejar el sistema con transparencia y el incremento del monto anual para los medicamentos.

Al concluir, el presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, llamo al pueblo a unirse en una cruzada de lucha contra el Sistema Dominicano de Seguridad Social, para que el Congreso Nacional, legisle en favor del pueblo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.