Padres también necesitan límites en uso de dispositivos: pediatras

|


Mom daughter


Por Carolyn Crist


NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH.--  Tal como los niños necesitan límites para usar el celular u otros dispositivos, los padres también tienen que tener un tiempo libre sin sus pantallas, según se publica en JAMA Pediatrics.


Dado que los niños aprenden de sus progenitores cómo usar el celular, los autores de una nueva guía para padres destacan que es importante desconectarse y pasar tiempo de calidad con los hijos.


"Con los dispositivos móviles, los padres tienen una computadora personalizada, interactiva, con todo su vida laboral, social, informativa y de entretenimiento en el bolsillo", dijo la doctora Jenny Radesky, de University of Michigan, Ann Arbor, y coautora de la página para padres.


Radesky, pediatra especializada en desarrollo y conducta, había hallado en estudios previos que los padres que se distraen con los dispositivos móviles tienden a interactuar menos con sus hijos, a tener más conflictos con ellos y detectar conductas más problemáticas en sus hijos en el tiempo.


Online y gratuitamente (https://bit.ly/2N0jpl3), la guía da consejos prácticos sobre el uso de las pantallas


Con la doctora Megan Moreno, de la Facultad de Medicina y Salud Pública de University of Wisconsin, Madison, aconsejan que los padres se detengan a pensar en su relación con el celular.


En lugar de usarlo como un aliviador del estrés, que inspiren profundo y salgan a caminar. En vez de usar el celular para evitar interacciones familiares difíciles, conversar esas cuestiones. En lugar de perder la noción del tiempo, advertir el tiempo dedicado a revisar el mail y las redes sociales.


Las autoras también recomiendan que los padres detecten qué es lo que más los estresa del uso del celular. Y les aconsejan dar prioridad a las comidas familiares, la hora de dormir y los intervalos familiares del uso de las pantallas para dedicar tiempo juntos a una sola tarea.


También hay que evitar aquello que los niños no deberían aprender, como revisar el celular al conducir, difundir contenidos impropios o ignorar el entorno al usar el celular.


FUENTE: JAMA Pediatrics, online 27 de agosto del 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.