CMD exalta destacados médicos Maestros Medicina Dominicana

|


Article19384 image1


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- En un solemne y emotivo acto, el Colegio Médico Dominicano (CMD) exaltó anoche como Maestros de la Medicina Dominicana a los doctores Jimmy Baranco Ventura, Milena Altagracia Cabrera Maldonado y Eduardo Mejía Jabid, por su gran trayectoria profesional y sus aportes a la medicina dominicana.


La ceremonia de exaltación fue celebrada en salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santo Domingo, y asistieron distintas personalidades relacionadas al sector salud.


El presidente del CMD, Wilson Roa, al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo que para ese gremio es de alto honor conceder tal investidura a tres insignes profesionales de la medicina en el país, quienes han aportado tanto desde los consultorios como en las aulas universitarias.


“Certificar a estos tres médicos como Maestros de la Medicina es un orgullo para nuestra institución y debe serlo para la sociedad y para todos los que hacemos vida en el ámbito de la salud”, expresó el doctor Roa.


Contribución a ciencia. Roa dijo que los galardonados son un referente obligatorio de contribución al desarrollo de la ciencia médica y la investigación en la República Dominicana.


El doctor Baranco Ventura, quien es médico nutriólogo y tiene una dilatada carrera en el ejercicio de la medicina y la docencia, dijo que recibir la más alta distinción que otorga en CMD a sus miembros es para él una honra, una gracia y un compromiso.


Dijo que es una honra, porque rinde con humildad, tributo a sus profesores, que contribuyeron a su formación profesional y muchos de los cuales forman parte de esa galería de inmortales y Maestros de la Medicina, de los que asegura ‘no es digno siquiera de desatar la correa de sus zapatos’.


Es una gracia, agregó, por que con ese gesto exalta la grandeza de Dios, quien pone gracia en sus hijos delante de los hombres para su gloria. “Todo lo que soy es por el Señor y solo por Él”.


Y que es un compromiso, señaló, con el Dador de la vida, con la sociedad, con su familia, su pueblo natal, colegas, alumnos y con su iglesia, que han incidido de forma significativa en lo que es hoy.


De su lado, la doctora Cabrera Maldonado, especialista en pediatría, manifestó que ese galardón representa un gran momento para su vida y trayectoria profesional y agradeció al CMD, a sus hijas y su esposo, por ser un soporte en lo que llamó el “difícil camino de ser médico”.


Manifestó que recibir ese galardón, el más alto que recibe un médico dominicano, es para ella de suma satisfacción.


En tanto, el doctor Mejía Jabid, especialista en otorrinolaringología, afirmó tras agradecer la distinción, que recibe el galardón de Maestro de la Medicina Dominicana con humildad y profundo regocijo.


Agregó que el referido honor es un reto para su larga carrera profesional, la que asegura ha desarrollado con pasión, entrega y por el camino que marcan los principios de la ética y el juramento hipocrático.


Debo confesarles que compartir este histórico momento con profesores tan queridos que me acogieron y encaminaron a la senda de mis estudios, hace que me incline genuflexo en señal de respeto y admiración, pues son un fiel ejemplo de consagración a la ciencia”, expresó el también experto en cirugía de cabeza y cuello.


El acto fue parte de la semana del 127 aniversario de la fundación del CMD.


Article19384 image7


Article19384 image6


Article19384 image5


Article19384 image4


Article19384 image3


Article19384 image8


Article19384 image2 (1)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.