El Hospital de Los Billeteros un edificio “incapacitado” Fotos

|


Image content 10472411 20180818173633

Hospital de Los Billeteros. (Fotos Martín Castro)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. El hospital Félix María Goico o mejor conocido “ Hospital de los Billeteros”, en el sector de Villa Consuelo, por las condiciones que presenta requiere de la reparación de su planta física y equipamiento.


Los pacientes incapacitados de caminar no tienen ascensor para subir y bajar de los niveles del edificio, las escaleras es la única manera de llegar a las salas de cirugía.


Durante una visita que realizó Diario Libre a las instalaciones, se observó su deterioro: sus ascensores parecen tener años averiados, al punto de representar peligro para sus visitantes, sus baños lucen peor.


Aunque está limpió y con buenos comentarios de los pacientes que se atienden regularmente, esa edificación necesita una remodelación, para que los pacientes reciban una atención calidad.


Según usuarios, el edificio está en manos de técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pero no se observó indicios de rediseño.


El Hospital de los Billeteros, lleva años presentando desperfectos y hasta el día de hoy ninguna gestión del Ministerio de Salud Pública, ha realizado una remodelación a pesar de sus tantos años en funcionamiento, brindándole atención a toda la familia de Villa Consuelo y sectores aledaños.


El hospital que brinda servicios que van desde cirugías, hasta emergencias y consultas, tiene aproximadamente 385 empleados, 135 médicos y 75 enfermeras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.