Dominicanos en Madrid reciben carnet del seguro SENASA

|


Senasa en Madrid 777x348


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— Con la finalidad de que no se quede ni un solo miembro de la diáspora sin cobertura, el Consulado General Dominicano en Madrid hizo la entrega de unos 150 carnets del seguro SENASA al continuar dándole seguimiento a iniciativa gubernamental, según fue dado a conocer por su encargada Carmen Mota, quien destacó los beneficios del seguro y otros servicios que brinda dicha sede consular al Colectivo Dominicano en la capital del Viejo continente.


Mota hizo un recuento y destacó que al entrar en su 2do. mandato como presidente de la república en el año 2016, el Danilo Medina, decidió tomar muy en serio las iniciativas a favor de los dominicanos del exterior, y puso en funcionamiento, por un compromiso que había sido dado bajo la resolución No.012-2006 que otorgaba y habilitaba de manera definitiva la Superintendencia de Salud para la diáspora dominicana.


El artículo 159 de la Ley 87-01 que define garantizar a los afiliados, un servició de calidad, oportuno y satisfactorio, que además de administrar los riesgos de salud, sean estos con eficiencia, equidad y efectividad, dijo la funcionaria.


Fue así como el pasado día 11 del mes de agosto del año en curso en la Zona de Legazpi de Madrid, la capital de España, se llevó a cabo la 2da. Jornada de entrega de carnets, unos 150 en total del seguro SENASA de régimen subsidiario, quien fuera organizado por el Consulado General Dominicano en Madrid.


Asimismo la coordinadora de SENASA en Madrid, Carmen Mota, y Jorge Feliz, funcionario consular en representación del señor cónsul Rafael Acosta, realizaron un evento, en donde se explicó la importancia de poseer dicho seguro, y además, se explicaron también todos los servicios que se ofrecen a través de la sede consular a la diáspora de su país.


La misma se realizó por medio de la presentación de videos de las últimas obras del gobierno que se han inaugurado en los últimos años, incluyendo la Linea2 del Metro de Santo Domingo, el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, el Teleférico de Santo Domingo, entre otras.


Carmen Mota, culminó el importante evento recordando a los dominicanos “que todas las grandes gestas de nuestra patria, las que solo han sido posible, gracias a la unión y al entusiasmo, a la suma de los esfuerzos y a la grandeza que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros, como ciudadanos con el convencimiento de que existe un bien mayor”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.