El 30% de las personas que sufren accidentes de tránsito terminan siendo pacientes siquiátricos

|


Fachada Hospital Traumatolu00f3gico Ney Arias Lora


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El 30% de las personas que sufren traumas severos, producto de choques de tránsito, terminan como pacientes siquiátricos, al tiempo que producen empobrecimiento de las familias y la discapacidad, los cuales son un desafío para los dominicanos.


El dato fue ofrecido por Amaury García Silverio, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quien expresó que los choques de tránsito no resisten análisis, al destacar que el año pasado el hospital recibió unos 8 mil 748 casos de choques de tránsito y que de esos hubo 192 fallecidos.


“Los choques de tránsito son un problema que se agrava debido a que un gran porcentaje de las víctimas sufren secuelas del accidente tan severas como discapacidad o parálisis completa y tienden al suicidio”, dijo García Silverio.


También aseguró que los choques de tránsito son una “catástrofe” en tres órdenes: familiar, social y económico por lo que se hace imperativo abordar esta problemática desde diferentes ángulos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.