Una enfermera en Italia deja a su hospital una herencia

|


Una enfermera deja a su hospital una herencia millonaria 5841 620x368

Fachada del Hospital Maggiore, de Trieste (Italia), que ha recibido la donación.


TRIESTE, ITALIA / DIARIO DE SALUD.-- Una exenfermera del hospital Maggiore, de Trieste (Italia), ha donado 600.000 euros al hospital donde trabajó gran parte de su vida. Maria Bologna, la enfermera, murió a los 95 años sin tener familiares cercanos y decidió legar su herencia al centro.


Así lo han contado medios locales al conocerse que el hospital ha aceptado la donación: se ha incluido en el plan 2018-2020 del centro y servirá para el mantenimiento del centro y desarrollo de diferentes programas.


Viuda y con un hijo que la abandonó


Bologna, que murió en 2017, era viuda y su hijo la había abandonado hace tiempo, por lo que decidió donar sus ahorros al centro donde había trabajado la mayor parte de su vida.

Según los responsables del hospital, el dinero servirá para comprar 450 armarios para un nuevo vestidor (85.000 euros), muebles y equipos de inmunotransfusión (50.000 euros) y equipamiento para la cafetería (10.000 euros), entre otras cosas.

Además, una parte de la herencia irá a reformar y adaptar la entrada al hospital. Las obras deberían comenzar a lo largo de 2018. Es de esperar que, cuando se inauguren, habrá una mención especial para esta antigua trabajadora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.