Phillip Morris podría ir a los tribunales por anunciar productos de tabaco "más saludables"

|

IQOS


Por Katie Morley

Fuente: The Telegraph


LONDRES, INGLATERRA / THE TELEGRAPH.— El gobierno británico llevará a juicio a una de las mayores firmas tabacaleras del mundo a menos que deje de apuntar ilegalmente a los consumidores del Reino Unido con anuncios de tabaco, dijo un ministro.


Ayer, el Departamento de Salud envió una orden formal a Phillip Morris, que fabrica cigarrillos Marlboro, diciéndole que elimine los anuncios de carteles de productos de tabaco "más saludables" en tiendas de todo el Reino Unido.


En declaraciones al Daily Telegraph , el ministro de salud pública, Steve Brine, advirtió que el departamento estaba preparado para emprender acciones legales contra Phillip Morris con el fin de proteger a los consumidores del Reino Unido de ser blanco de los anuncios.


La publicidad ilegal de tabaco puede ocasionar una sanción económica o una pena de prisión de hasta seis meses.


Phillip Morris niega que los anuncios sean ilegales y afirma que quiere ayudar a los fumadores proporcionándoles mejores alternativas de tabaco.


Después de una investigación realizada por este diario encontró que el fabricante de los cigarrillos Marlboro estaba suministrando quioscos en toda Gran Bretaña con carteles que promueven ventanas nuevas iQOS calentadores de tabaco.


Phillip Morris ha gastado USD 4.5 mil millones en desarrollar iQOS, que ahora está comercializando como una alternativa más saludable a los cigarrillos. iQOS es un sistema electrónico de "calor no se quema" que calienta las barritas de tabaco hasta 350 ° C, aproximadamente la mitad de la temperatura de los cigarrillos, para generar un vapor que contiene nicotina.


El Ministerio de Salud Pública advirtió que se necesita más investigación para establecer sus implicaciones para la salud, que se cree que son menos serias que los cigarrillos, pero peores que los cigarrillos electrónicos, que calientan líquidos en lugar de tabaco.


Los carteles de iQOS incumplen una prohibición estricta de larga data de promocionar tabaco y productos relacionados con el tabaco, confirmaron el Departamento de Salud y el Instituto Nacional de Estándares Comerciales.


El ministro de Salud Pública, Steve Brine, dijo: "Hemos sido explícitos de que la promoción de los productos de tabaco es ilegal, como lo deja muy en claro mi carta a Phillip Morris International.


"Fumar mata a 78,000 personas cada año y personalmente estoy comprometido a hacer todo lo que pueda para proteger a las personas de los daños del tabaco. Esperamos que PMI detenga este anuncio ilegal de productos de tabaco y no descartaremos acciones legales si continúan ".


P Reviously Peter Nixon, director gerente del Reino Unido en Phillip Morris, ha defendido los anuncios que afirman que son legales porque las leyes de publicidad de tabaco fueron diseñadas para cigarrillos, no calentadores de tabaco de nuevo estilo que son de menor riesgo y diseñados para ayudar a las personas a dejar el cigarrillo.


Él dijo: "Ya hemos respondido a la carta del Departamento pidiendo una reunión urgente para aclarar las preocupaciones. Creemos que todas nuestras actividades están dentro de la ley. Nuestro negocio se compromete a ayudar a los fumadores a cambiar de cigarrillos a mejores alternativas lo más rápido posible ".


D éborah Arnott, directora ejecutiva de Acción sobre el tabaquismo y la salud, describió la postura de Phillip Morris como una "mejilla descarada".


Ella dijo: "La legislación es muy clara en cuanto a que la publicidad que tiene el efecto de promover los productos de tabaco es ilegal. Eso incluye a iQOS, del mismo modo que incluye las pipas usadas para fumar tabaco. Es una mejilla descarada que Philip Morris discuta lo contrario".


Después de la investigación de este periódico, Trading Standards arma en Hackney, Lambeth y Glasgow están investigando carteles de productos iQOS encontrados en quioscos, algunos de los cuales ya han sido eliminados.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.