Secretaria general del Colegio de Psicólogos:

“Hay que estar alerta sobre mal manejo de emociones y poca capacidad para afrontar situaciones”

|


Celine Madera Colegio Psicu00f3logos 2

La licenciada Celinés Madera durante su comparecencia en la UASD.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El mal manejo de las emociones y la poca capacidad de afrontamiento de situaciones difíciles que les puedan provocar dichas emociones, son de los principales males que enfrenta la sociedad dominicana en estos momentos, por lo que la familia y los docentes deben estar alertas para que esta situación no se agrave.


La consideración es de la secretaria general del Colegio Dominicano de Psicólogos, licenciada Celinés Madera, psicóloga clínica, quien emitió sus criterios al dictar la charla “Manejo de Estrés, Ansiedad y Conflictos en niños niñas y adolescentes”, frente a profesionales de la conducta, orientadores, docentes y estudiantes de término de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras academias de estudios superiores.


La actividad tuvo como escenario el salón de Orientación de la UASD, donde la licenciada Celinés Madera hizo un enfoque integral sobre la importancia de estar en constante observación sobre lo planteado, tanto los padres como los docentes de los centros educativos.


“Sobre todo con relación a los cambios de conductas presentados por los niños, niñas y adolescentes en las diferentes áreas del diario vivir de éstos”, dijo la licenciada Madera, quien estuvo acompañada de varios académicos y dirigentes del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI).


“Con en el interés de llevar a sus colegiados, a los académicos, a los docentes, profesionales de diversas áreas e interesados en general, el Colegio Dominicano de Psicólogos, llevó a la UASD la charla, ‘Manejo de Estres, Ansiedad y Conflictos en niños niñas y adolescentes’, con la licenciada Celines Madera, psicologa clínica, que ha interactuado con diversos segmentos sobre este y otros temas de la conducta humana”, dice una nota de prensa del CODOPSI.


La licenciada Madera puso énfasis en las posibles causas por las cuales los niños, niñas y adolescentes, pueden presentar estrés y ansiedad, que le afecte directamente en sus relaciones interpersonales y en lo que sería su rendimiento escolar y estabilidad emocional.


La profesional cree inminente buscar la explicación de posibles soluciones a los conflictos que estos puedan presentar en el ambiente familiar y escolar a consecuencia del mal manejo de sus emociones, y la poca capacidad de afrontamiento de situaciones difíciles que les puedan provocar dichas emociones


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.