Asociación Latinoamericana de Diabetes anuncia su XVII

|


CONGRESO


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) anunció la celebración en el país del Diecisieteavo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD 2019).


El presidente del congreso, doctor Félix Manuel Escaño Polanco, precisó que esta entrega propone como objetivo central la actualización de los recientes adelantos investigativos y de perspectivas de tratamiento que relacionan la diabetes y enfermedades cardiovasculares como principal causa de morbi-mortalidad global.


Dijo que el cónclave será realizada en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro en Punta Cana, los días 29 de octubre al 2 de noviembre del 2019, donde se espera recibir unos 1,200 participantes.


Entre ellos endocrinólogos, diabetólogos, nutriólogos, enfermeras, cardiólogos, cirujanos y médicos de atención primaria.

Recordó que la ALAD fue fundada en agosto de 1970 en Buenos Aires, Argentina; cuando un grupo de amigos durante el 7º Congreso de la IDF creó una “Subcomisión Sociedad Latinoamericana de Diabetes” de la Sociedad Argentina de Diabetes.


Más tarde, según dijo, en el 1972, fueron aprobados sus estatutos y reglamentos, en la Asamblea General en el primer congreso de la ALAD realizado en Montevideo, Uruguay.


“Reconocidos expertos internacionales y locales del área de la diabetes, enriquecerán la calidad del programa académico, entre los cuales se destacan los doctores Ralph DeFronzo, Jean Pierre Despres, Antonio Ceriello, Guillermo Umpierrez, Kenneth Cusi y Enrique Caballero.


También Jaime Davidson, Francisco Pasquel y Dan Ziegler procedentes de Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania. Por su parte, de nuestro país participarán los doctores Nalini Campillo, Alicia Troncoso Leroux, Hilda Escaño, Yulino Castillo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.