Sociedad de Urología valora positivo pronunciamiento de Ministro de Salud

|


WhatsApp Image 2018 08 10 at 11.10.03 PM


Por Juandy Gómez

Correo: diariodesalud2@gmail.com


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), el Dr. Miguel Sánchez Caba, valoró de positivo el pronunciamiento del ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, quien consideró este viernes que la Ley de Seguridad Social 87-01 está dando señales de agotamiento, por lo que necesita cambios en el corto plazo.


Sánchez Caba dijo que disponemos de una Ley que hace insostenible el sistema de Seguridad Social tal y como lo tenemos en la actualidad, pues vivimos en constante evolución y se requiere de normativas que se ajusten a las necesidades tecnológicas que demandan los centros de salud y condiciones económicas de las personas.


Entiende que es justo hacer una reforma a una regulación que tiene 17 años en vigencia, siendo esta indiferente al alto costo de la vida o la inflación que se produce cada año.


En la tarde de este viernes representantes del Colegio Médico, Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS), Sociedades Médicas Especializadas, Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y el ministro de Salud Pública se reunieron para dialogar sobre las dificultades en torno a la cobertura de los servicios a los afiliados de la Seguridad Social.


Al cierre de la reunión el ministro de Salud dijo que las partes involucradas hicieron una minuta con los temas, tanto los de inmediata solución como los más difíciles y complejos para considerar en la mesa de negociación el próximo miércoles 22 del presente mes, a las 2:00 de la tarde en la sede del Ministerio.


En esta próxima reunión participarán otras ARS que no pertenecen a la ADARS, y en representación del Gobierno se integrarán el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).


1618747

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), el Dr. Miguel Sánchez Caba


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.