Pese a proyecto de ley, Tabaré Vázquez decretó etiquetado neutro en cajillas de cigarrillos

El ministro de Salud Jorge Basso sostuvo que las medidas del Estado uruguayo están dando una “clara tendencia a la baja” en el consumo de tabaco desde 2005.
|


488335


MONTEVIDEO, URUGUAY / DIARIO DE SALUD.-- Hace casi un año, el Poder Ejecutivo remitió al Poder Legislativo un proyecto de ley que ahondaba en medidas para continuar la lucha contra el consumo del tabaco, iniciadas en el 2005 y que "han dado buenos resultados", según el ministro de Salud Jorge Basso.


A pesar de ese proyecto, Tabaré Vázquez firmó este lunes un decreto por el que se establece la obligatoriedad del etiquetado neutro en las cajillas de cigarrillos. La medida va en línea con los artículos 11 y 13 del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, firmado por Uruguay en 2005.


La normativa establece un diseño genérico para las cajillas, elimina toda referencia de marcas en el interior y exterior del producto y reglamenta el uso de un único color (el marrón), así como los textos (tamaño de las letras y su ubicación). Las advertencias seguirán ocupando el 80 % de las cajillas.


Las tabacaleras dispondrán de seis meses para concretar las modificaciones.


Montevideo Portal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.