Voluntariado Bancentraliano dona recursos a Cruz Roja

|


Donaciu00f3n Cruz Roja 2018 777x437


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), hizo una donación de RD$450,000 a la Cruz Roja dominicana (CRD), como parte del acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones, que incluye una cuenta de sangre del personal del BCRD y la formación de brigadas de apoyo a la CRD.


La donación fue recibida por la directora de la CRD, Dra. Ligia Leroux, de manos del vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martin Gómez, quien resaltó la satisfacción con este acuerdo por parte del gobernador del BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, el presidente del voluntariado y gerente del BCRD, Lic. Ervin Novas Bello, y la de los voluntarios de la institución, dados los resultados obtenidos en la resolución de necesidades de la población dominicana y del personal activo y pasivo del banco.

De su lado, la Dra. Leroux agradeció el aporte del Voluntariado Bancentraliano y manifestó su deseo de que el acuerdo siga fortaleciéndose para beneficio de las comunidades más necesitadas del país.

El acuerdo de colaboración realizado entre la Cruz Roja dominicana y el Voluntariado Bancentraliano el 12 de febrero de 2016, considera el trabajo conjunto entre las dos organizaciones para la implementación de un Programa de Fortalecimiento de Capacidades en temas de gestión de riesgos, el cual incluye la preparación de brigadas institucionales destinadas a la reducción y auxilio ante desastres, epidemias, e incluso la asistencia pre hospitalaria ante desastres naturales o sucesos de gran magnitud.

Estuvieron presentes la señora Adalgisa Gómez Núñez, directora de la Cruz Roja de La Vega, y Soraya Bautista y María Fernanda Cid, coordinadora técnica y asistente técnico, respectivamente, del departamento de comunicaciones del BCRD y miembros del voluntariado Bancentraliano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.