Promueve cambios Ley 87-01 de la Seguridad Social en el Senado

|


1D Economu00eda 10 5p01 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, se reunió ayer con la comisión permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, ocasión en que se expusieron y analizaron las perspectivas y visión del gremio de las AFP frente a un cambio a la Ley 87-01 de Seguridad Social.


“Estos espacios que dispone el Senado de la República son claves para poder trabajar y colaborar con los legisladores, a fin de desarrollar las mejores propuestas que de manera sostenible fortalezcan el sistema de pensiones para beneficio de los afiliados y del país en general”, comentó Jáquez.


En el encuentro, la presidenta de ADAFP fue recibida por los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Santiago Zorrilla y Manuel Paula, miembros de dicha comisión.


En el encuentro, cuyo objetivo era brindar espacio de intercambio de ideas sobre una potencial modificación de la Ley 87-01, la presidenta de ADAFP presentó formalmente a la Comisión la propuesta de esa entidad para un cambio que fortalezca el sistema de pensiones, que propone brindar más cobertura y mejorar las pensiones, potenciando la inversión en el país y garantizando la sostenibilidad.


Resaltó que esta propuesta, que ha sido socializada con diversas autoridades y sectores, promueve cambios a la ley que fortalezcan el sistema de manera sostenible, sobre la base de la transparencia que lo caracteriza.


“En la ADAFP estamos de acuerdo y promovemos una modificación de la Ley de Seguridad Social, y creemos firmemente que se puede fortalecer con ajustes que incrementen el ahorro para de manera sostenible proteger a más personas, alcanzar mejores pensiones para los trabajadores y sus familias, de manera que se garantice la equidad y se fortalezca la institucionalidad del Sistema”, dijo Jáquez.


Valoró como positivo el encuentro en el Senado, que permite desarrollar adecuados espacios de análisis y discusión de propuestas debidamente sustentadas para lograr un ajuste a la ley que sea de beneficio para los afiliados y sus familias. 


Reiteró, asimismo, que la ADAFP busca cambios que permitan que el ahorro tenga un mayor impacto en el desarrollo nacional, financiando principalmente al sector privado, a través de los vehículos financieros del mercado que permitan a las empresas productivas y de servicio desarrollar sus proyectos y otras obras de infraestructura, que eleven la competitividad del país y generen más empleos de calidad, al tiempo de una mayor diversificación de las inversiones de los fondos de pensiones administrados por las AFP.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.