Titular del SNS encabezó un encuentro con directores de 57 hospitales zona metropolitana y Monte Plata

|


WhatsApp Image 2018 08 10 at 1.00.18 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany encabezó este viernes el segundo encuentro organizado por el SNS con directores de 57 hospitales pertenecientes a la Regional de Salud Metropolitana y Monte Plata.


El primer encuentro se llevó a cabo en Mao, provincia Valverde, y tienen el objetivo de establecer prioridades y buscar soluciones a los principales problemas de los hospitales que permitan reforzar los servicios de salud que recibe la población.


En el evento, desarrollado en la sede de la Regional Metropolitana que dirige la doctora Mirna Font Frías, Chanel Rosa Chupany esbozó una serie de ejemplos cuya puesta en ejecución conllevan a mejorar la gestión hospitalaria.


En el evento, escuchó de los directivos de los centros de salud los principales temas que afectan sus establecimientos con el compromiso de buscar solución individual que permitirán seguir fortaleciendo la calidad de los servicios que ofrecen.


"No queremos excusas, estamos equipando y nombrando el personal que nos solicitan para que nuestros hospitales ofrezcan el servicio que tenemos la obligación de ofrecer a la ciudadanía, porque es un privilegio trabajar salvando vidas, manifestó.


El incumbente resaltó que a "nuestros hospitales van los más pobres con quienes tenemos que ser más cercanos, pensar siempre qué podemos hacer para reivindicar la dignidad de esa gente".


Rosa Chupany aseguró que tienen el compromiso de mejorar el diagnóstico existente, en ese sentido explicó que "tenemos hospitales con problemas que pueden solucionarse con centavos, otros, aplicando simples políticas de prevención".


Acompañado de un equipo técnico del SNS, Rosa Chupany destacó que el Estado, a través de la institución que representa, "está aquí para resolver esos problemas manifestado por ustedes".


En ese orden, significó hay problemas de imagen que se resuelven con trescientos pesos de pintura, sostuvo que esos detalles hablan mucho de un gerente y les aseguró que para las situaciones que escapa de los directivos hospitalarios, para eso está el SNS para apoyarlos.


Finalmente, los exhortó a no repetir más de lo mismo, analizar cada semana qué cosas nuevas pueden hacer para mejorar sus centros y a no repetir los mismos errores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.