Fundación Latiendo por Ti inicia 9na. jornada de cirugía Cardiovascular Pediátrica

|


Juntosanio 54ea6840df180b08097f74a7e1ef5d27 1200x600 (2)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Latiendo por Ti, es una fundación sin fines de lucro, asociada con International Children Heart Foundation, Gift Of Life, Rotary International y Club Rotario Santo Domingo; inició una nueva jornada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral con la participación de profesionales médicos voluntarios.


Mary Carmen Hazoury de Fondeur, presidente de la Fundación Latiendo por Ti, informó que en esta jornada, alrededor de 25 niños se le realizarán procedimientos para reparar defectos congénitos del corazón. Las edades de estos niños oscilan desde 4 meses hasta 17 años de edad.


El operativo será dirigido por el Dr. Rodrigo Soto y participarán 22 profesionales médicos voluntarios de la International Children Heart Foundation como cirujanos, cardiólogos, Intensivistas, Anestesiólogos, percusionistas y enfermeras quienes junto a sus colegas dominicanos quienes tratarán como siempre con el mismo espíritu de servicio, capacidad, experiencia pero sobretodo con mucho amor y cuidado para mejorar las vidas de los Héroes y heroínas del Corazón.


Dentro de los procedimientos que se realizarán son: reparar comunicaciones intraventriculares, comunicaciones intrauriculares, persistencias del conducto arterioso, retornos venosos, tricúspides, tetralogías de fallot, coartaciones y recoartaciones aorticas.


Los niños que serán intervenidos son oriundos de Santo Domingo, Santiago, Provincia Espaillat, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez etc.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.