Dice ADARS no quiere la atención primaria

|


Yuu


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud (ADARS al solicitar la entrada en vigencia de los centros atención primaria, busca confundir la población y controlar lograr controlar esos centros para fortalecer su mafia económica en la Seguridad Social, afirmó este miércoles el presidente del Colegio Médico Dominicano.


El doctor Wilson Roa Familia, salió al afrente a la ADARS, que acusó al CMD y a las sociedades especializadas de médicos, de boicotear la atención primaria y cobrar honorarios elevados a los afiliados a la Seguridad Social.“Ellos no pueden crear estructuras para atención primarias porque la ley se lo prohibe, porque debe regularla el Estado como política pública, y por eso buscan que esta ingrese en el segundo y tercer nivel para que entre a igual que las pensiones”, precisó.


El presidente de los médicos manifestó que lo que quieren las ARS es monopolizar lo que queda de la salud.


Anotó que las ARS son administradoras de fondos financieros, “no son administradores de salud, no son médicos ni tienen clínicas, sino que tienen negocios y el lucro es su único móvil”.


Indicó que su denuncia de que el CMD y los médicos especialistas están boicoteando la atención primaria, “no es más que para llamar la atención a ver si pueden manipulear, por que la posición del CMD es de que entre la atención primaria con carácter público para darle protección a los más vulnerables, y las ARS no quieren eso.


Explicó que las ARS son intermediarias de un dinero que produce otro, y ahora la ARS están pataleando para captar la opinión de los ciudadanos haber si se vuelva sobre ellos.


El doctor Roa Famlia recalcó que las ARS lo que deben es cumplir con los acuerdos firmados con el CMD, y dejarse de crear confusión.


“Ellos son los que niegan los fármacos de enfermedad de alto riesgos o enfermedades catastróficas, no son los médicos, porque operan como mafias que no le importa la salud de los afiliados a la Seguridad Social”, precisó.


La ADARS, que preside José Manuel Vargas consideró que “la atención primaria aportará cambios importantísimo en beneficio de los afiliados, porque disminuirá costos en consultas, creará eficiencia dentro del sistema de la Seguridad Social,, que va a permitir la ampliación del catálogo de servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.