Maternidad Los Mina imparte taller sobre Lactancia Materna

|

HOSPITAL


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Con motivo a la celebración de la semana de la Lactancia Materna, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina impartió un taller dirigido a médicos residentes y enfermeras, con el objetivo de que se conviertan en entes multiplicadores y facilitadores de lactancia en su área laboral y en sus comunidades.


La doctora Evelyn Cueto, directora del centro asistencial, manifestó a los residentes que esos conocimientos adquiridos durante el taller puedan transmitirlos no solo a los pacientes sino en el entorno familiar sobre la importancia de la lactancia materna.


“Debemos incentivar en las madres dominicanas sobre la importancia de la lactancia en los primeros seis meses de vida de los bebés. La leche materna aporta proteínas, minerales, vitaminas entre otros nutrientes para el completo desarrollo del bebé”, expresó Cueto.


Durante el taller que fue coordinado la licenciada Juana Valdez, coordinadora del programa lactancia materna del centro de salud, se abordaron los temas de extracción y conservación de la leche materna, afecciones del pecho y pezón, importancia de la libre demanda, situaciones especiales en recién nacido, nutrición infantil, adaptación y destete, mitos y tabúes, lactancia y VIH, entre otros.


Asimismo participaron los doctores Iris Neyda de los Santos, Narda D’ Oleo, Cleotilde Matos, Pablo Wagner, Guillermina Nadal, así como las licenciadas Cruz Divina Disla, María Luis Sánchez, Mercedes Tejada y Elaine Méndez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.