Disponen encuestar 48 hospitales y otras entidades para saber de servicios

|


Camejo ventura01


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente Danilo Medina dispuso que sean encuestados pacientes en 48 hospitales del país para verificar sus necesidades y tomar los correctivos correspondientes, informó ayer el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.


Camejo dijo que el mandatario también ordenó realizar encuestas en otras instituciones del Estado.


El funcionario, al reunirse ayer con autoridades del hospital Presidente Estrella Ureña del Seguro Social en Santiago, declaró que el jefe de Estado está dando seguimiento al trabajo de todas las instituciones públicas, incluyendo los Ayuntamientos y entidades descentralizadas, utilizando el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y el SISMAP Municipal.


Precisó que las encuestas, como otras informaciones, le permiten al presidente Medina disponer las medidas necesarias para mejorar los servicios en las instituciones que así lo requieran.


En el encuentro, el director del hospital Presidente Estrella Ureña, Juan Ferreras, destacó el apoyo que recibe ese centro del ministro Ventura Camejo y del personal del Ministerio de Administración Pública (MAP).


El ministro dijo que en el Hospital Estrella Ureña hay áreas donde se están logrando muchos avances en materia de calidad de los servicios, pero en otras hay que profundizar los trabajos con el Plan de Mejora.


En buena disposición


“En este Hospital, como en la mayoría de las instituciones públicas, tenemos una buena disposición de trabajo”, afirmó.


También, proclamó que los hospitales están en el deber de aumentar la calidad de los servicios que ofrecen a favor de los enfermos y visitantes, poniendo un énfasis especial en la reducción de las muertes materno-infantiles.


Comentó que el MAP trabaja en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para seguir mejorando la calidad de servicios.


Subrayó que si se hace un buen uso de las herramientas que aporta el modelo Marco Común de Evaluación (CAF), no solamente se logrará la mejoría de los servicios públicos, sino que se obtendrá el propósito buscado, que es la excelencia en la calidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.