Esperan se dicte “Auto de No Ha Lugar” al doctor Julio Gómez

|


5 760x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El abogado defensor del doctor Julio Gómez, Vladimir Moore, se mostró esperanzado de que en la tercera audiencia que será celebrada este miércoles, tanto su defendido como el sobrino de este, se les otorgue un “Auto de No Ha Lugar”, por insuficiencia de pruebas, por el caso donde un asaltante resultó muerto por una multitud, que intentaba defender al doctor.


Al referirse al trato que le ha dado la magistrada Olga Diná Llaverías al caso, Moore fue prudente y expresó que ella está haciendo su trabajo en su acto conclusivo.


“Ella determinó presentar una acusación como cabeza del Ministerio Público, a través del fiscal actuante y en este sentido creemos que no sería algo personal, sino que en su convicción intima como ente dentro de la justicia comprende necesario presentar una acusación”.


“Nosotros no tenemos ninguna figura jurídica que diga que procede hacer un linchamiento de una persona que agrede o hace algún tipo de asalto; sin embargo, el tema nuestro como defensa técnica es que ninguno de los acusados, dígase Julio Gómez y su sobrino John Federico Arias, tienen que ver ni hay prueba a lugar, para un peso de responsabilidad penal como el que pretende el ministerio público en su acusación”, dijo Vladimir Moore.


Según datos referentes al caso, el Ministerio Público pretende en caso de ir a juicio de fondo acusar al doctor Julio Gómez, de asociación de malhechores y homicidio y pedir sea condenado a 30 años de prisión.


“Es imposible de hablar de una asociación de malhechores, cuando el agresor, que lamentablemente murió, es quien inicia toda la actividad y única actividad delictiva, por lo tanto, las personas de la población lo que hicieron fue defenderse de una agresión armada, no solo de Lagrimita, sino de otra persona que le acompañaba y que tomó el arma. Pero no se podemos determinar que el doctor Julio Gómez, su sobrino y las demás personas acusadas por la fiscalía, sean los causantes de corresponsables de esta situación”, subrayó.


Este hecho, ha provocado que el estilo de vida normal del doctor Gómez le cambie. Desde tener que abandonar la casa de su propiedad, su labor pastoral y hasta su empleo, porque ha recibido amenazas y sigue con temor de ser agredido físicamente por algún familiar de lagrimita o amigos de este.


Se recuerda que el reconocido pastor y eminente ginecólogo dominicano, fue interceptado a punta de pistola en la marquesina de su casa el pasado 6 de septiembre del 2017, a las 12:00 del mediodía, junto a su sobrino, por un delincuente conocido como “Lagrimita”, quien recién salido de la cárcel La Victoria, procedió a arrebatarle la suma de 48 mil pesos que traía Gómez. Esto produjo un forcejeo entre ambos, que causó la intervención de los vecinos del sector, quienes desarmaron a Lagrimita y procedieron a golpearlo, provocándole heridas que más luego culminaron con la muerte de Lagrimita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.