Autoridad Portuaria inaugura Sala de Lactancia certificado por Unicef y la OPS

|


Corte de Cinta


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- En el marco de la celebración en el país de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, Autoridad Portuaria Dominicana inauguró este martes su Sala de Lactancia.


Junto al titular de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, encabezaron el acto inaugural el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Rafael Sánchez; la Ministra de la Mujer, Janet Camilo.


Además, estuvieron presentes en el acto Sara Menéndez, representando a Unicef en RD; Mary Concepción, encargada del Programa Un Comienzo Positivo, en representación de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el Contralmirante de la Armada de República Dominicana Emilio Recio Segura, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, CESEP; la doctora Clavel Sánchez, Coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, Elena Salazar, Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Navieros; Aníbal Piña, Director de Gabinete de Portuaria; Digna Segura, encargada de Equidad de Género de Portuaria; y Nílcida Beltré, del Ministerio de la Mujer.


Según recientes informes de Unicef y la Organización Mundial de la Salud, donde se analizan datos de 76 países de la región, República Dominicana registra una de las tasas más bajas de América Latina. Sólo el 38.1 % de los recién nacidos en nuestro país toman leche materna en su primera hora de vida.


En ese sentido, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, reconoce la vital importancia de la lactancia materna para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del bebe en su primera infancia, por lo que desde hoy dispone de un espacio confortable con dos módulos privados, debidamente equipados, para que las empleadas, al regreso de su licencia postparto, cuenten con un espacio físico para la extracción de leche materna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.