Ministerio de Salud fortalece capacidades de equipos repuesta rápida

|


Fotonoticia 20180727084443 640


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades de respuesta ante emergencias sanitarias y desastres, así como mejorar la relación de acciones oportunas entre beneficiarios claves en el proceso de intercambio de información, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizaron el taller “entrenamiento equipo de repuesta rápida!.


La capacitación fue coordinada a través de la Dirección de Gestión de Riegos y Desastres del Ministerio de Salud.


El director de la entidad, José Luís Cruz Raposo expresó que en sentido general es de alta prioridad garantizar que los preparativos y la respuesta a los eventos de salud durante situaciones que superen la capacidad de repuesta del nivel local se brinde de manera organizada y apegados a los procedimientos operativos, establecidos al tiempo que invitó a los participantes a sacar el mejor provecho de este entrenamiento.


El curso contó con los auspicios de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, fue dirigido a los recursos humanos pertinente del la sede central del MSP y otras dependencias de salud.


Alma Morales Salinas, representante de la OPS/OMS mostró su satisfacción y su agradecimiento al equipo organizador al cual asistieron consideró que en la medida que haya recursos humanos con las habilidades necesarias, se podrá responder de manera oportuna, cualquier evento que ponga en peligro la salud y la vida de las personas.


Estuvieron presente además, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quesada y Liz Parra, asesora del programas de emergencias de la OPS entre otros.


El taller se extendió por tres días, y los participantes reforzaron sus conocimientos y capacidad de repuestas rápida para preparase , responder y recuperarse de un evento de salud inusual agudo , situándose en eventos relacionados a influenza en la interface humana , animal , y desastres naturales .


Participaron personal de salud de diferentes aéreas y de agricultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.