Retiran del mercado local medicamentos que contengan Valsartan en sus ingredientes

|


Image content 9863755 20180419212620


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. La empresa Leterago, encargada de comercializar y distribuir productos farmacéuticos en el país, anunció este lunes que retirará del mercado local de todos los medicamentos que contengan Valsartan como agredidamente, luego de la alerta global por las impurezas toxicas detectadas en el producto luego de que la empresa que lo elabora cambiara su proceso de fabricación. 


“Hemos procedido a retirar de manera voluntaria y preventiva todos los medicamentos en cuya fabricación incorporen el Valsartan, mayormente usado para el tratamiento de enfermedades de hipertensión y cardiovasculares”, anunció la empresa a través de anuncio publicado en este medio.


Leterago recomendó a las personas cuyos medicamentos incluyan este ingrediente a consultar lo antes posibles a su médico para que le ofrezca alternativas para sustituirlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.