Nueve fiscales de EE.UU. instan a FDA prohíba los sabores en productos tabaco

|


Cigarrillo electronico 1


NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA EFE.- Los Fiscales Generales de nueve estados de EE.UU. han instado hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) a que prohíba los productos de tabaco con sabores, puesto que conducen a los menores a iniciarse con mayor facilidad en el tabaquismo a una edad temprana.


“La responsabilidad fundamental de la FDA es proteger la salud y el bienestar del púbico estadounidense”, dijo hoy la fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, que ha recordado en un comunicado que ya hay estudios que demuestran que el tabaco con sabores añadidos induce a estudiantes de secundaria a comenzar en el consumo de los cigarrillos.


A juicio de la fiscal Underwwod, “la prohibición de los productos de tabaco con sabor es fundamental para la salud pública de los neoyorquinos, especialmente los jóvenes, que a menudo se enganchan con estos productos a una edad temprana, lo que les lleva a una vida de adicción”.


La carta dirigida a la FDA, y que piensa sobre todo en la proliferación del cigarrillo electrónico y las pipas de agua, la firman, además de Underwood, los Fiscales Generales de Idaho, Illinois, Maine, Massachusetts, Nuevo México, Oregón, Pensilvania y Rhode Island.


En la carta de los fiscales, de 13 páginas y a la que ha tenido acceso Efe, los fiscales recuerdan a la FDA que “la mayoría de los estudiantes de secundaria y preparatoria que usan cigarrillos electrónicos, cigarros o pipas-narguile usan productos de tabaco con sabor”.


El uso de este tipo de tabacos pone en mayor riesgo de desarrollar enfermedades arteriales, coronarias, cáncer y otras relacionadas con el tabaco.


Los productos de tabaco que están aromatizados con mentol son más propensos a presentar un mayor riesgo para la salud pública que aquellos productos de tabaco que no los contienen mentol, un aditivo ya prohibido en el cigarrillo convencional en EE.UU y la Unión Europea.


En 2009, el Congreso de EE.UU. promulgó la Ley de Control del Tabaco, que prohibió los cigarrillos que contenían sabores distintos del tabaco y también el mentol, y otorgó a la FDA la autoridad para regular los productos de tabaco.


Esta ley se aprobó para reducir el número de jóvenes que fuman y se vuelven adictos a los productos de tabaco. La Oficina de la Fiscal General del estado de Nueva York y el resto de fiscales instan ahora a la FDA a seguir los pasos del Congreso y prohibir todos los sabores en otros productos de tabaco, como cigarrillos electrónicos, cigarros pequeños y otros productos de tabaco no-combustibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.