ANDECLIP zona Norte insiste en reforma Ley Seguridad Social

|


28378223949 d81b774c1f b


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-Representantes de la Asociación de Clínicas Privadas en Santiago y el Norte (ANDECLIP), insistieron ayer en la necesidad de la reformar la Ley de seguridad social que permita ampliar la cobertura de los servicios a los pacientes y el Estado sea quien retome el poder del vento, no las ARS.


Los doctores Daniel Rivera, de la Unión Médica, doctor Francisco Estepan de Santiago Apóstol y el doctor Luis Díaz del Grupo de Especialidades Médicas en Moca, hablaron del tema al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.

Dijeron los galenos que están abiertos al diálogo con las ARS para arribar a acuerdos y que están planteados los diez puntos que es el punto de partida para mejorar las condiciones de los servicios.

El doctor Rivera, por ejemplo cito el caso de las limitaciones y restricciones de las ARS para atender a un paciente, cuando es el médico que debe decidir que se hace para salvar una vida.

Sostuvo que desde 1880 comienza en Europa la seguridad social y que en la República Dominicana al aprobarse la Ley 87-01 comenzó bien, pero ya es necesario revisarlo.

De acuerdo a lo expuesto por el doctor Daniel Rivera, las restricciones de las aseguradoras no se justifican, porque ofrecen servicios solo a un 10% de la población asegurada que se enferma.

“El 90% restante está sano y subsidia a los enfermos que representan el 10%, que mencione hace un momento”, expuso.

Indicó que son 2,7 millones de habitante que están incluidos en el régimen contributivo, es decir que aportan y de ello solo el 10% se enferma, por lo que no tienen razones las ARS con sus limitaciones en la glosa.

El doctor Estepan menciono los puntos de discusión que establece Andeclip es la modificación de la Ley 87-01 y que se le dé el derecho al veto al estado.

La aplicación y actualización del Plan Básico de salud, porque hace tiempo que no e revisa y la cobertura es deficiente y limitada.

También descartar el valor e la receta medica y el derecho del médico a la prescripción porque se limita esa facultad al imponer u recetario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.