Realizan 2do Simposio de Nutrición

|


Josu00e9 Brea Del Castillo Acely Almonte Ignacio Tapia y Edgar Vargas e1532094987946 620x400


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Sociedad Dominicana de Pediatría realizó el Segundo Simposio de Nutrición Milex Kínder Gold en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.


Más de 250 profesionales de la medicina se dieron cita en el congreso, donde médicos nacionales y extranjeros compartieron sus conocimientos y los estudios relacionados a la correcta nutrición de los infantes.


Tras las palabras de bienvenida de Edgar Vargas, Pediatra Intensivista y Presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Marcos Díaz Guillén moderó las exposiciones enfocadas en los “Efectos de las terapias de la obesidad en los desórdenes del sueño”, impartido por el Pediatra Neumólogo Ignacio Tapia, del Hospital de Niños de Filadelfia calificado como el Segundo hospital infantil de los E.E.U.U.


La pediatra gastroenteróloga Giselle Fernández, continuó con la ponencia sobre los “Prebióticos y Probióticos”, y abordó el impacto de estos en la obesidad, mientras la nutrióloga clínica Ana Carolina Báez habló sobre el manejo nutricional del trastorno de la conducta alimentaria.


En el simposio de Milex Kínder Gold se abordaron inquietudes de la nutrición desde diversas aristas reconociendo el impacto de la nutrición en cada espacio de la medicina.


La dermatóloga pediátrica Daisy Blanco expuso sobre las lesiones en la piel y su relación con la nutrición, mientras el radiólogo Hansel Otero del Hospital de Niños de Filadelfia basó su ponencia en el “diagnóstico por imágenes de deficiencias nutricionales”.


Luis Felipe Santana, nutriólogo clínico precedió al panel de cierre con “Genes y metabolismo de los hidratos de carbono”.


Los nutriólogos clínicos Jimmy Barranco y Raquel Tejada, junto a la Pediatra nutrióloga Altagracia Páez, dieron cierre al simposio, con un interesante panel moderado por el doctor Santana, sobre el rol de los azúcares en la nutrición y la relación de éstos con el incremento del porcentaje infantil, el cual ha aumentado significativamente a nivel mundial.


Con este evento la fórmula de desarrollo infantil Milex Kínder Gold, afianza su compromiso de contribuir al conocimiento de nutrición de los médicos, mientras apoya a los padres en el reto de la crianza, para juntos lograr una mejor nutrición y salud para los niños dominicanos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.