Sociedad de Ortopedia se reúne con director de ARL

Procuran consensuar en asuntos que afecta a la clase médica
|


WhatsApp Image 2018 07 19 at 4.29.34 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) sostuvo un encuentro armonioso y de consenso este jueves con la Administradora de Riesgo Laboral (ARL).


El Dr. Elisaben Matos, director ejecutivo y una comisión de la ARL recibieron una Comisión los directivos de SDOT compuesta por el Dr. Julio Landrón, Dr. Cesar Moreta, Dr. Orlando Matos, Dr. David Abreu y el Dr. Héctor López.


El objetivo principal de esta reunión es la de lograr que se realice una revisión y adecuación de tarifas de honorarios profesionales, el pago de los servicios prestados en un periodo no mayor de 45 días, respeto a la libre elección del paciente y la colocación de comisiones desde la SDOT con el fin de realizar segunda opinión en caso necesario de las diferentes regionales del país.


Ambas instituciones se comprometieron a impulsar y llegar a términos de conciliación para beneficios de un servicio de calidad oportuno de calidez y el pago adecuado a los prestadores de servicios.


Se debe destacar que la SDOT sus principales quejas ante la ARL son: tarifas bajas de honorarios profesionales, dilación del pago en más de 6 meses y referimientos de pactes desde la ARL a médicos exclusivos.


Anunciaron que en los próximos 15 a 30 días se reunirán nueva vez con fines de valoración y firmas de acuerdos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.